Unidades

De Independencia Juego
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Independencia es un juego de guerra donde se enfrentan dos o más ejércitos. Cada ejército se divide en unidades, siendo estas de Infantería, Caballería o Artillería.

Cada unidad tiene sus propias estadísticas que harán que se diferencie de las demás.

Estadísticas de las unidades

Cada unidad tendrá distintas estadísticas que las harán únicas. Estás estadísticas serán tomadas en cuenta en un combate (Más información en Sistema de combate).

Formaciones

Fuerza

Es la capacidad de la unidad de realizar y absorber daño. Una unidad no podrá realizar más daño que su fuerza en un ataque, y si una unidad pierde toda su fuerza se puede considerar destruida.

Organización

Es la disposición de la unidad para combatir. Si una unidad tiene poca organización, podrá tener efectos negativos en un combate. Si una unidad se queda sin organización, esta no podrá ser utilizada y huirá.

Objetivo

Es el tipo de objetivo de la unidad, siendo generalmente "Pequeño" en infantería y artillería, y "Grande" en caballería.

Ataques y defensas

Cuando una unidad ataca a otra, dependiendo si es ataque de proyectiles o cuerpo a cuerpo, usará un tipo de ataque u otro, y el defensor usará la defensa asignada a ese tipo de ataque. A continuación les vamos a explicar cuáles son cada uno:
  1. Ataque a objetivos pequeños: El ataque que será utilizado contra objetivos pequeños en ataques cuerpo a cuerpo.
  2. Ataque a objetivos grandes: El ataque que será utilizado contra objetivos grandes en ataques cuerpo a cuerpo.
  3. Defensa contra objetivos pequeños: La defensa que será utilizada contra objetivos pequeños en ataques cuerpo a cuerpo.
  4. Defensa contra objetivos grandes: La defensa que será utilizada contra objetivos grandes en ataques cuerpo a cuerpo.
  5. Ataque de proyectiles: El ataque que será utilizado en ataques de proyectiles.
  6. Defensa contra proyectiles: La defensa que será utilizada contra ataques de proyectiles.

Iniciativas

Cada unidad tiene Iniciativa cuerpo a cuerpo e Iniciativa a distancia, esta última se usa en ataques de proyectiles. Cuando se realiza un ataque, generalmente la unidad que tenga más iniciativa golpeará primero.

Alcance de disparo

Es el alcance máximo de los proyectiles de una unidad, si el objetivo se encuentra más lejos no se podrá realizar un ataque contra él.

Munición

En cada ataque de proyectiles, la unidad perderá 1 de munición. Si una unidad se queda sin munición ya no podrá realizar ataques de proyectiles.

Bonificación de carga

Cuando una unidad realiza una carga cuerpo a cuerpo contra un enemigo, la Bonificación de carga se le sumará a su ataque.

Precio

Lo que vale la unidad. El precio se tendrá en cuenta cuando se quiera comprar unidades.

Estadísticas específicas de cada unidad

Para conocer las estadísticas específicas de cada unidad puede entrar a este link.